Toma Cultural Eje Paraguaná

Toma Cultural Eje Paraguaná

miércoles, 9 de marzo de 2011

TOMA CULTURAL DEL EJE DE LA SIERRA

Durante los dias 11, 12 y 13 de marzo se pondrá de manifiesto el mas puro sentir de la cultura Serrana, cuando; en el marco de la Toma Cultural del Eje Serrano, se presenten ante propios y extraños la mas extensa variedad de expresiones tradicionales y populares de este eje cultural.
Como aspecto resaltante de este evento está en promocionar la creacion de un movimiento sólido que agrupe a todos los cultores y sus diferentes generos. Seria el Gran Frente Cultural Popular de la Sierra del Estado Falcón, que se encargaría de canalizar las inquietudes y proyectos que permitan, precisamente, el buen vivir que nuestro gobierno viene generando a través de la transferencia de poder al pueblo.
Como parte importante de esta propuesta, esta la participación activa y protagónica del pueblo a través de los Consejos Comunales y de las Comunas en Construcción, que para esta actividad, se han colocado al frente de la organización de la actividad. Se resalta en este sentido, la disposición de atender a los visitantes y de la solidaridad mostrada por la comunidad en función de ir resolviendo los problemas que se han presentado producto de la dinámica que necesariamente se presenta en este tipo de eventos.
Es de destacar la participación activa de las instituciones públicas quienes han dado su aporte valioso para el desarrollo de la actividad. En especial las direcciones de cultura de los diferentes municipios que han activado sus herramientas para lograr la participación de las diferentes delegaciones en la Toma Cultural, asi mismo, las instituciones que estan dando su aporte como: Fundaproal, Mercal, Direccion de Desarrollo Social del Ejecutivo, El Diario Nuevo Dia, La UNEFM, Emisoras de Radio, Televisaras, Red de Bibliotecas Publicas, IPASME, Voluntariado Corazon Adebtro y otros.
Solo queda invitar a todos y a todas a ser protagonistas de esta Toma Cultural y visitar la hermosa Población de Cabure en el Municipio Petit, y disfrutar de la mas hermoso de esta tierra falconiana que es su gente y su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario