Toma Cultural Eje Paraguaná

Toma Cultural Eje Paraguaná

lunes, 25 de marzo de 2013

ADICORA Y SUS CONSEJOS COMUNALES SE ACTIVAN PARA RECIBIR A PARTIR DEL 13 DE ABRIL EL CURSO INTEGRAL DE ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL.

UN GRUPO DE VOCEROS Y VOCERAS DE LOS CONSEJOS COMUNALES DE ADICORA SE PREPARAN PARA DAR INICIO AL CURSO INTEGRAL DE ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL QUE ESTA DICTANDO EL INSTITUTO DE CULTURA DEL ESTADO FALCÓN.


Con el apoyo irrestricto del Gobierno Bolivariano del Estado Falcón en la figura de nuestra Gobernadora, Lic. Stella Lugo de Montilla y bajo la dirección de Simón Petit presidente de INCUDEF, se estará dando inicio a la formación de voceros y voceras de los Consejos Comunales de ADICORA en el Municipio Falcón.







Luego de un taller de inducción  realizado por Fernando Jimenez, Jefe del Departamento de Promoción  Participación Popular y Atención al Ciudadano de Incudef, se acordó dar inicio al taller para el día sábado 13 de abril de 2013. En este caso se espera contar con la participación de unos 40 voceros y voceras, quienes estarán formándose como promotores integrales para el desarrollo cultural de sus comunidades.

Para el INCUDEF, es bastante alentador, la receptividad que las comunidades están presentando ante nuestra propuesta que no es mas que la creación de los Consejos Culturales Comunales que cada parroquia van a tener al finalizar estos cursos. Estos Consejos Culturales Comunales estarán cumpliendo con las actividades de planificación,  elaboración de proyectos y ejecución de toda la política cultural de sus espacios, atendiendo a sus realidades e impulsando las potencialidades innatas existentes en dichos espacios comunitarios.

Del mismo modo, agradecemos a Fundacite, quienes están en conjunto con nosotros y todas las instituciones del estado, apoyando estas actividades que redundan en beneficio del pueblo.

1 comentario:

  1. Hacen falta mas organizaciones comunitarias, ese es el camino para el desarrollo turístico armónico. Adicora y el Municipio Falcón deben ser puntales en el desarrollo del estado.

    ResponderEliminar